La letra de «Al Mundo Paz» resalta la importancia de compartir la felicidad y recordar el verdadero sentido de la Navidad: “Reciba la tierra a su Rey, en cada corazón desea Él estar”. Con arreglos frescos y una fusión de sonidos contemporáneos, la canción se convierte en el himno perfecto para la temporada decembrina.
Origen de «Al Mundo Paz»
Este villancico es la versión en español del clásico inglés “Joy to the World” que tiene su origen en 1719 cuando el teólogo y poeta inglés Isaac Watts escribió su letra inspirándose en el Salmo 98, enfocándose no en el nacimiento de Jesús, sino en su reinado y segunda venida. Décadas más tarde, en 1839, el compositor Lowell Mason adaptó la melodía que hoy conocemos, basándose parcialmente en arreglos atribuidos a Handel. Con el tiempo, esta combinación de letra bíblica y música majestuosa convirtió al himno en uno de los villancicos más interpretados alrededor del mundo durante la Navidad.
El videoclip oficial de «Al Mundo Paz» invita a todas las generaciones a unirse en celebración en una fecha en la que recordamos que Dios se hizo carne y habitó entre nosotros. Con este tema Gilberto reafirma el compromiso de llevar mensajes de fe y esperanza a través de la música, como parte del amoroso plan de restauración divina.






Deja una respuesta